Casas Rurales"Vía Verde"

Robledo (Albacete)

NORMAS INTERNAS

 1.- Aceptar la reserva y estancia en el Complejo Rural Vía Verde implica el acatamiento de sus normas internas.

 2.- La entrada a los alojamientos será como norma general después de las 18:00 h del día de entrada y la salida antes de las 12:00 h del día de salida. El casero dependiendo de las reservas y de la limpieza, puede autorizar una ampliación del horario. Lo usual es autorizar la salida los domingos después de la comida.

 3.- La cubertería y vajilla utilizada la dejarán limpia al finalizar la estancia en el complejo.

 4.- Tras utilizar la barbacoa se deben recoger los rescoldos en los cubos metálicos dejados al efecto junto a la barbacoa. Después se apagarán vertiendo agua sobre los cubos. Posteriormente se retirarán los restos.

 5.- Los clientes tienen a disposición todas las instrucciones de uso de aparatos y electrodomésticos con el fin de evitar posibles daños materiales y personales.

 6.- El consumo de leña corre a cargo del cliente, siendo su coste de 12 € /gavilla (1 gavilla ≈ 1 carretilla de leña).

 7.- Por respeto a la naturaleza, se ruega utilizar las papeleras y no tirar objetos al suelo, así como hacer un uso racional del consumo de agua y electricidad. Cuidar el medio ambiente es obligación de todos.

 8.- Se ruega también a los clientes cuidar y respetar las zonas ajardinadas

 9.- Cuando los clientes abandonen las casas, la ropa de baño y cama usadas se dejarán en la bañera de los aseos.

 10.- El botiquín de primeros auxilios está situado en la parte alta de los muebles de la cocina.

 11.- Se pedirán 100 € como fianza por casa, con el fin de cubrir el deterioro de las instalaciones, mobiliario y enseres por causas imputables a los clientes. Si revisadas las instalaciones no hay daños, se devuelve la fianza.

 12.- Los adultos deben alejar del alcance de los niños todos aquellos productos proporcionados durante la estancia que resulten peligrosos para ellos (pastillas lavavajillas, lejías, pastillas encendido chimeneas, etc.), así como vigilar el uso correcto del mobiliario y enseres.

 13.- Los dueños serán responsables de los deterioros ocasionados por sus mascotas.

 14.- Se prohíbe el uso y disfrute de las instalaciones del complejo rural a todas aquellas personas ajenas al recinto o no consideradas en la reserva, sin el consentimiento explícito del casero.

 

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CONDICIONES DE RESERVA

El Sistema Centralizado de Reservas facilitará su reserva y la confirmación de esta siempre y cuando los requisitos sean cumplidos en su totalidad. Las reservas efectuadas serán confirmadas por el propietario del establecimiento, se considerará como prereserva hasta dicha confirmación.

El sistema Centralizado establece una comunicación bilateral entre el usuario y el propietario del establecimiento regulado por el Decreto 120/1998 del 6 de Octubre, de Ordenación del Alojamiento Turístico en el Medio Rural, de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, reformado por Decreto 4/2000 de 25 de Febrero.,estableciendo los distintos derechos y deberes. sobre ordenación de precios , reservas y servicios complementarios.

La prerreserva tiene un plazo de vigencia de tres días contados a partir de la fecha en la que se hace la petición de plaza. Una vez ingresada la cantidad en concepto de anticipo (25 %) pasa directamente a ser reserva, ofreciendo al usuario un número de identificación ( Localizador ) que le permitirá entrar directamente en su reserva, para modificarla o anularla. *En caso de no cumplir este requisito de pago de anticipo la prerreserva desaparece liberando con ello la habitación o habitaciones para nuevos clientes .

Anticipo - Cuando se proceda a efectuar una reserva de plaza en un alojamiento rural deberá ser ingresado el porcentaje indicado por el propietario del precio total de la estancia reservada. Una vez recibida la cantidad correspondiente al adelanto, el propietario comunicará al cliente la confirmación de la reserva especificando los siguientes conceptos: día de entrada y salida , número de plazas reservadas, número de habitaciones y precio total, así como el régimen aplicable en el caso de la posible cancelación.

Anulaciones - En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en cuanto a las cuantías que a continuación se indican:

La cuantía de las indemnizaciones será el resultante de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo exigido:

5% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación.

40% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15.

60% si la anulación se hace con 15 o menos días y más de 7.

100% cuando lo haga con 7 o menos días de antelación.

Confirmación de Reserva - Una vez cumplidos los requisitos de anticipo su reserva se mantendrá hasta las 20 horas del día que en su reserva aparece como fecha de llegada. Si la llegada del cliente no se produce y no hay ninguna comunicación para su confirmación por cualquier medio (teléfono, email , fax ) a partir de las 20:00 horas el propietario podrá disponer de la habitación o habitaciones reservadas. *El Sistema Centralizado de reservas, da la posibilidad de reservar online y offline pudiendo en algún caso ocasionar overbooking, en este caso dará prioridad a las reservas procedentes del bloque de gestión. Pasando la reserva del cliente online a Lista de espera.

Tarifas - Las tarifas aplicadas marcarán las condiciones particulares de reserva de cada una de ellas. disponibilidad de habitaciones Quedará sujeta a la necesidades de alojamiento completo, sin que esto cause molestia alguna al cliente.

Protección de datos - Respetando lo establecido en la Ley Orgánica de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal (LORTAD), los datos que introduzca durante el proceso de reserva serán incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad corresponde al propietario del Alojamiento reservado. Sus datos serán utilizados y tratados con fines de gestión y promoción por el Alojamiento, habiéndose establecido las medidas oportunas para proteger su confidencialidad. Se reconocen expresamente los derechos de acceso, modificación y cancelación sobre los datos de carácter personal almacenados. Para ejercitar estos derechos, puede dirigirse al Alojamiento mediante correo electrónico o comunicación telefónica.